Proyectos viales en Licto y Pungalá se fortalecen con la entrega de 4.000 quintales de cemento

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Obras Públicas, entregó  4.000 quintales de cemento en las parroquias Licto y Pungalá, mismos que serán utilizados en los proyectos viales que se ejecutarán en la comunidad Santa Ana de Guagñag, Tulabug Escalera, San Isidro y San Nicolas; en una longitud de 3.8 kilómetros de vía.

Nicolás Chicaiza, presidente da la comunidad Santa Ana de Guagñag, reconoció que estos proyectos viales a nivel de asfaltado es un sueño hecho realidad’. “Toda la comunidad se encuentra agradecida por esta gran obra ya que beneficiará a más de 600 familias habitantes en cuatro comunidades (…) facilita el ingreso de turistas nacionales y extranjeros, que visitan el cerro Tulabug”, indicó.

Se logrará mejorar la economía, fortalecer el trabajo agrícola, ganadero y el turismo de la zona. Por su parte, Alfredo Pinduisaca, beneficiario, se refirió al apoyo constante a los sectores rurales que por varios años se han visto afectados en el tránsito y transporte de sus productos.

“Recibimos con alegría el cemento, ya que como comuneros, con estas obras se evita la migración de nuestra tierra y siendo motivo de orgullo contar con este gran proyecto, al ver obras y no palabras”, recalcó.

Al finalizar el evento de entrega, Luis Pinduisaca, presidente del barrio La Primavera de la parroquia Punín, acompañado de los moradores dieron a conocer que por  muchos años esta obra se ha quedado en palabras por administraciones anteriores. Además, enfatizó “Ahora nos encontramos muy agradecidos ya que estos proyectos se van hacer realidad, nos facilita la movilidad de nuestros productos hacia los mercados, mejorando la economía ya que estos sectores vivimos de agricultura y los vehículos no se van a maltratar”.