Mantenimiento de la vía Quiñón – Cubillín mejora la movilidad de los productores agrícolas de Chambo

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Obras Públicas realiza los trabajos de mantenimiento de la vía Quiñón- Cubillín, perteneciente al cantón Chambo, mejorando el tránsito de los agricultores y ganaderos de la zona, para poder comercializar sus productos en los principales mercados de la ciudad. 

“Los trabajos comprenden la limpieza y rasanteo de 6 km en esta vía y en los sectores críticos (…) se ha colocado material de lastrado, los técnicos están trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada uno de los cantones, señaló Thalía Espinoza, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Esta es una de las vías más importantes de la parte alta del cantón Chambo, zona agrícola, ganadera y turística. “Con la vía en mal estado los habitantes no podían entrar a sus propiedades, hoy que se está arreglando van a poder movilizarse”, señaló Jorge Romero, morador del sector.

En este sector existen lugares que promueven el turismo comunitario, fortaleciendo la economía del cantón.

Además, con la recuperación de esta vía, también se benefician los usuarios del Sistema de Riego San Juan, uno de los más grandes del cantón Chambo, quienes ahora podrán ingresar con mayor facilidad a realizar el control y uso respectivo de este canal.