Nuevo equipamiento para evitar afectaciones en el sistema de riego Chambo – Guano, Los Chingazos

Gracias al trabajo comprometido de la Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección General de Riego, realizó la entrega de equipos y maquinaria para los operadores que laboran dentro del Sistema de Riego Chambo – Guano Los Chingazos. 

Dentro del equipamiento están: una motosierra, dos motoguadañas, cinco bombas de agua, sistema de taladro percutor y máquina motosoldadora.

Además, en la bocatoma del sistema de riego, se capacitó a los operadores de la maquinaria, para que el personal pueda solventar cualquier emergencia que pueda presentarse y así evitar que las miles de familias usuarias se queden sin agua para regar sus parcelas.

Alex Valente, técnico de Riego de la Dirección de Riego de la Prefectura de Chimborazo, manifestó que, los equipos son parte de la renovación que se ejecuta en cada espacio en dónde se monitorean los sistemas de riego. “La administración actual ha logrado la adquisición de estos equipos, que mejorarán la eficacia y operatividad de los sistemas de riego”, dijo.

Destacó que las bombas de agua, de diferente diámetro, ayudarán a desfogar el agua en caso de emergencia con mayor prontitud; las motosierras servirán para evitar daños por árboles o raíces y las motoguadañas contribuirán a la limpieza diaria del césped; el Gobierno Provincial de Chimborazo reafirma su compromiso con la población, mejorando la operatividad y los servicios.