Vía San Pedro de las Abras entra en fase de asfaltado a cargo de la Prefectura de Chimborazo

En los próximos días la Prefectura de Chimborazo iniciará la fase de asfaltado de la vía San Pedro de las Abras que tiene una extensión de 2,5 kilómetros y una inversión de 325 mil dólares. La obra, que es ejecutado mediante contratación pública, beneficiará a más de 40 mil familias de los cantones Riobamba y Guano.

Paulina Sigüencia, técnica de vialidad de la Prefectura de Chimborazo, informó que la obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y comprende el mejoramiento de la estructura vial y la capa de rodadura, para posteriormente colocar la carpeta asfáltica utilizando una nueva tecnología que prolongará la vida útil, permitiendo además un mejor acabado.

Ángel Guaño, habitante de San Gabriel del Aeropuerto del cantón Guano, manifestó que la obra de asfaltado beneficiará directamente a varios sectores de su cantón y de Riobamba. Entre los sectores beneficiados destacó a San Gabriel del Aeropuerto, San Nicolás, Langos San Miguel, San Pedro de Las Abras y más de diez sectores de los Langos.

Guaño agradeció y reconoció la gestión del prefecto Juan Pablo Cruz por priorizar tan anhelada obra que, sin duda, según dijo, mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector.

Redacción: Claudio Lema