Vías de las comunidades de la parroquia Llagos del cantón Chunchi son atendidas

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de la provincia, la Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta los trabajos de mantenimiento vial interno en las comunidades Tablón Alto, Tablón Chafla, Saguín Alto y San Cristóbal, perteneciente a la parroquia Llagos del cantón Chunchi.

Durante la intervención se realizó la limpieza, conformación de cunetas y lastrado en puntos críticos localizados previamente, estos trabajos benefician a 120 familias ganaderas y agrícolas de la zona.

“Esta intervención se realizó con el equipo caminero completo, considerando la dificultad del terreno, debido a que está ubicado en la zona alta de este cantón, (…) los moradores colaboraron en los trabajos, para que esta obra se ejecute sin inconvenientes y lo más rápido posible”, indicó Betsy Altamirano, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Los trabajos se ejecutaron desde la E35 vía a Cuenca, hasta la comunidad San Cristóbal; son 14 km de longitud donde intervino la maquinaria del Gobierno Provincial.

“Esta no es la primera vez que nos están atienden en vialidad (…) cada vez que hemos requerido del apoyo nos han atendido de inmediato, estoy agradecido por los trabajos que se han realizado en estas comunidades donde no se podían ingresar con vehículos para transportar los productos”, señaló Fabián Bernal, presidente del GAD parroquial de Llagos.

Por su parte José Freire, morador de la comunidad El Tablón, afirmó que el transitar por estas vías se tornaba cada día más preocupante y su economía no se dinamizaba, además informó que: “Antes solo sacábamos nuestros productos en nuestros animalitos o nos tocaba llevar en los hombros (…) con esto ya podemos ingresar sin problemas; esta si es una verdadera obra para nosotros los pobres que vivimos en estas comunidades”.