Autoridades

VICEPREFECTA - Tlga. Maria Delia Caguana

Delia Caguana es una mujer de la etnia Puruhá, fue presidenta de la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo. Viene trabajando desde que tenía 12 años, como presidenta de la pastoral indígena de su parroquia.

Se formó en el Centro de Formación Monseñor Leonidas Proaño, en donde tuvo la oportunidad de prepararse, gracias al apoyo de una hermana francesa, para que sea buena dirigente y buena compañera.

Desde pequeña le decían Mama Delia; siempre le pedían que les representara, que se preparara, que fuera a talleres para saber cómo liderar a la comunidad. Con la ayuda de monseñor Víctor Corral Mantilla se fue a Suecia para prepararse y predicar la palabra de Dios, celebrar las fiestas, dar hostias, hablar con los enfermos.

Siempre le gusto trabajar con los católicos, hablaba de temas sociales y económicos, para fortalecer la economía de la tierra, agua y semillas. Después de que regreso de Suecia, a los 28 años, entro a la secundaria, termino el bachillerato y luego estudio para ser Tecnóloga en Medicina. Actualmente es la Viceprefecta de Chimborazo que quiere trabajar y servir  para alcanzar el bienestar de su pueblo.