Visitas a domicilio en Ainche, cantón Chambo realiza la brigada médica del Patronato provincial

La brigada médica del Patronato provincial acudió hasta la comunidad Ainche del cantón Chambo para brindar atención especializada y oportuna, casa por casa, a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Las profesionales del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial realizaron valoraciones médico-sociales a las personas de la tercera edad y ciudadanos con enfermedades catastróficas para determinar ayudas técnicas y entrega de medicina, de acuerdo a las patologías encontradas en los pacientes.

La asistencia se brindó a los grupos de atención prioritaria de la comunidad Ainche y se encontró patologías de enfermedades crónicas degenerativas y cardiovasculares, debido a ello se consiguió de manera ágil una silla de ruedas, bastones y medicación para poder solucionar estos impedimentos de salud.

“Dios les pague por haber tenido esa gentileza de mandar a la Doctora a mi casa, gracias a la Prefectura de Chimborazo por atender nuestras dolencias”, expresó María Zoila Illicachi Flores de 70 años de edad.

Jorge Quishpe, vicepresidente de la comunidad destacó el apoyo que está brindando el Patronato provincial. “Dios lo bendiga por esta labor que vienen realizando, siempre preocupados por el adulto mayor de nuestra comunidad, que no sea la primera ni la última, sino que nos sigan visitando porque tenemos muchas personas que necesitan medicamentos y bastones, que siga adelante en bien de la provincia”, dijo.

Para concluir, Carlos Gilberto López, hijo de una adulta mayor de 74 años de edad, agradeció la gestión de la Prefectura y del Patronato provincial, “muchas gracias por atender a los ancianitos y esta excelente labor”.