Los “Carnavales más Cercanos al Sol” reactivaron la economía de la provincia

Los “Carnavales más Cercanos al Sol”, reactivaron la economía de toda la provincia con más de una decena de eventos artísticos, culturales, corsos, ferias gastronómicas y de emprendimiento; como parte de la agenda festiva en los 10 cantones. 

Las actividades iniciaron el viernes 25 de febrero en el cantón Chunchi, con la presentación de Manolo y Tropicalísima. En Pallatanga, la fiesta se activó con la presentación de Manolo y La Sonora Dinamita, en el Parque del Buen Vivir, con una tarima móvil; las actividades del viernes culminaron de forma exitosa, desde las 21:30 en Cumandá, frente al Parque Central, se presentó Manolo y La Sonora Dinamita, 

El sábado 26, se activaron los “Carnavales más cercanos al Sol”, con el corso de carnaval, que recorrió la calle Primera Constituyente desde el Barrio La Dolorosa hasta la calle Brasil, en donde turistas nacionales e internacionales disfrutaron del despliegue artístico de danzas y artistas como: Manolo y Proyecto Coraza.

Así también, en la Plaza Alfaro de Riobamba se desarrolló la feria “Chimborazo Emprende Hacia el Cambio” carnaval 2022, con un show artístico, impulsando el consumo local, en el que participaron cerca de 40 emprendedores y productores, además se realizó un show artístico con la Orquesta Los Titos y Kábala del Ecuador.

Por la noche, se desarrolló el concierto de los “Carnavales más cercanos al Sol” en la explanada de la Quinta Macají, con aforo completo, las personas disfrutaron del show de Danny Osorio, Daniel Calderón con Los Gigantes del Vallenato y Américo.

El domingo los carnavales continuaron en el Parque Guayaquil de Alausí, con la presentación de Karina Caiza, Mariela Condo y Gerardo Morán. En Chambo, fue el turno para la Tropicalísima, Mabe Silva y La Toquilla. Por su parte, en Penipe, los Cumbancheros animaron a todos los presentes.

En Guamote, se vivió la fiesta de carnaval con castillos que disfrutaron toda la ciudadanía. 

El lunes, continuaron los festejos en Guano con la orquesta Ecumbiando, finalmente en Colta los carnavales fueron activados con coros comunitarios.

Turistas nacionales y extranjeros fueron parte de las tradiciones, cultural y shows demostrando el espíritu carnavalero de todos los chimboracenses y reactivando la economía de todos los sectores de la provincia.