Prefectura de Chimborazo entregó delegación de competencias a Chambo y Guamote

La Prefectura de Chimborazo firmó el convenio de Transferencias de Competencias a los GAD’s Municipales de Chambo y Guamote, para la ejecución de proyectos en materia de fomento productivo, mismos que beneficiarán a cientos de familias.

“Se ha dado cumplimiento a lo que prevé la ordenanza de Transferencia de Competencias (…) y tiene razón lógica de lo que se está haciendo; estas son las buenas noticias que todos queremos escuchar, que generará fuentes de empleo a las familias y dinamizará su economía; se dará un giro al comercio de nuestra provincia”, explicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Para Chambo se transfirió la competencia para la ejecución del proyecto “Construcción de un Centro de Acopio de Leche en la comunidad de Ainche – Ulpan”.

“Le felicito señor prefecto por esta delegación de competencias (…) Chambo es un cantón altamente productivo y el costo de la leche es muy bajo (…) agradecerle a usted (prefecto) y estaremos presentando otros proyectos”, expresó Marcos Guaraca, alcalde de Chambo.

Por su parte, a Guamote se le entregó la delegación de competencia para ejecutar los proyectos de “Mejoramiento genético de ganado bovino, mediante la compra de vaconas Holstein Friesian y/o Bron Swiss para 72 familias de la comunidad Tiocajas Palacio Huatana, parroquia Matriz”, similar a este se cumplirá en la comunidad Sablog Santa Martha de la misma parroquia.

Otro de los proyectos que se llevará a efecto en Guamote es el “Mejoramiento de la fertilidad del suelo en la comunidad Chauzán San Alfonso, parroquia Palmira, para la producción de 15 hectáreas de pasto”.

“Nosotros estamos agradecidos y queremos que esto sea el inicio para continuar ejecutando acciones, usted en Guamote tiene un alcalde aliado para esos nexos de trabajo”, enfatizó Delfín Quishpe, alcalde de Guamote.

Entre los compromisos, se contemplan inspecciones técnicas en territorio por parte del personal del Gobierno Provincial, para verificar el cumplimiento de los convenios suscritos.