En sesión extraordinaria del Consejo Provincial, desarrollada este lunes 13 de octubre en el Salón de Sesiones “Clemente Mancheno” de la Prefectura, se oficializó la posesión de la Mgs. Mónica Loza Torres como prefecta subrogante de la provincia de Chimborazo.
La decisión fue aprobada con 18 votos a favor de los consejeros provinciales, en cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dentro de la causa No. 058-2025-TCE, que dispone la suspensión temporal, por un periodo de 90 días, del prefecto Hermel Tayupanda Cuvi.
Durante su intervención, la prefecta subrogante, Mónica Loza Torres, ratificó su compromiso con el desarrollo y bienestar de la provincia, e hizo un llamado a los consejeros, funcionarios y ciudadanía a trabajar de manera conjunta por el progreso de Chimborazo.
Este es un momento para reafirmar nuestro compromiso con la provincia. Invito a todos los consejeros a sumar esfuerzos y continuar trabajando por el bienestar de cada cantón y comunidad”, expresó Loza Torres.
La sesión contó con la presencia de los consejeros provinciales, quienes manifestaron que, durante este periodo, no deben detenerse las acciones en el territorio y que la gestión institucional debe continuar en los 10 cantones y las 45 juntas parroquiales de Chimborazo.
Asimismo, ciudadanos y representantes de los medios de comunicación participaron como testigos de este acto, que simboliza el inicio de una nueva etapa administrativa temporal en la Prefectura de Chimborazo, orientada a garantizar la continuidad de la gestión pública y el cumplimiento de los compromisos institucionales en beneficio de toda la provincia.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL