MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS VISITÓ CHIMBORAZO

 El jueves 25 de enero, Ministro de Transporte y Obras Públicas Roberto Luque, hizo un mapeo de la Red Vial Estatal del callejón interandino. Recorrió la vía Riobamba – Balbanera – Pallatanga, de 106 kilómetros, para continuar en un diagnóstico e impulsar acciones y soluciones a corto y mediano plazo.
Mantuvo una reunión con Hermel Tayupanda Cuvi – Prefecto de #Chimborazo el gobernador Rodrigo Cáceres, el alcalde de #Colta Julio Guaminga, alcalde de #Alausí Remigio Roldán, asambleístas y autoridades locales.
“Mi visita acá es un compromiso del Presidente y del Gobierno con Chimborazo, para analizar los problemas viales y buscar
soluciones dentro de los recursos económicos que disponemos para en conjunto con las autoridades locales, decidir y comunicar”, señaló.
En su llegada a Alausí, durante un encuentro con autoridades locales y habitantes de este cantón, expresó su solidaridad por las víctimas del deslave del 26 de marzo del año pasada.
Así mismo, reiteró que desde este Gobierno
“solo van a obtener sinceridad, no vamos a comprometer cosas que no vamos a poder cumplir, vamos a mapear el estado de las vías para que dentro de los créditos y poco presupuesto que tenemos, encontrar soluciones”.
Además, el Ministro Luque enfatizó que se hará una revisión integral y de la parte legal para la reactivación del ferrocarril en los 12 kilómetros entre Alausí y la Nariz del Diablo. Inclusive, se hizo un recorrido en el tren que permitió conocer la importancia de su reactivación para la economía de la zona y de otros sitios aledaños.
“En esta visita hemos venido con la misión de promover una mesa técnica con la Secretaría de Riesgos y Planificación. He hablado con el Alcalde y el Prefecto el tema del tren y me comprometo a revisar, porque hay cosas legales heredados que debemos atender. Es un tema que lo queremos rescatar”, dijo Luque. En su intervención también exhortó a la Asamblea Nacional para la aprobación de leyes que permitan tener recursos.
En los diálogos con las autoridades se revisó la situación de los ejes transversales E35 Balbanera – Alausí y E487 Balbanera – Pallatanga que enlaza Chimborazo con otras provincias. El Gobierno Nacional, a través de MTOP, mantiene su firme compromiso por atender a más de 600.000 transportistas que circulan por esta provincia.
Seguimos trabajando con paso firme.
Administración: 2023-2027